Mostrando entradas con la etiqueta búsqueda de empleo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta búsqueda de empleo. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de noviembre de 2011

El 2.0 para la búsqueda de empleo


Ya no se lleva aquello de recorrerte tu ciudad echando currículums o aquello de marcar en la prensa ofertas de trabajo. Internet y las redes sociales han revolucionado la búsqueda de empleo. Gracias a ellas podemos seguir los perfiles de las empresas que nos interesan para así tener información sobre sus ofertas de trabajo. Me atrevería a decir que, en el mundo en que vivimos, si no estás en Internet no existes, pero eso sí, tenemos que existir con ciertos límites.

lunes, 3 de octubre de 2011

Los jóvenes... la generación sí-sí


Vivimos en un mundo cada vez más competitivo en el que hay que luchar con uñas y dientes para encontrar un buen puesto de trabajo. Por este motivo, se hace imprescindible conocer el mercado laboral. Ya no es suficiente con tener una sólida formación académica, debemos ser RECEPTIVOS y PROACTIVOS, como afirma el Grup Feedback.

“Busco trabajo”. 45% de paro juvenil. Es como buscar al monstruo del lago Ness. Existe, pero nadie lo ha visto. Tal vez la cuestión no sea buscar trabajo, sino ofrecer trabajo. Hacer algo diferente es la clave. Fernando Arrabal dice en El Intermedio -La Sexta- que él no triunfó por ser guapo, rubio y con dinero: “yo tengo tuberculosis y soy bajito y feo”, sino por saber escandalizar, por "estar siempre fuera de juego".
Publicar una página web que escandalice a los bienpensantes. Ser emprendedor, montar una pequeña empresa para consolar a los jóvenes que no encuentran trabajo. Ser inquieto, crear un blog para que universitarios con nuevas ideas compartan sus esperanzas o sus frustraciones.