Mostrando entradas con la etiqueta medios de comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medios de comunicación. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de agosto de 2013

Información vs morbo

Bomberos trabajando en el rescate de los supervivientes.
El fatídico accidente de tren sucedido la pasada noche del 24 de julio en Santiago de Compostela es sin duda uno de los temas de los que más se está hablando en los medios de comunicación. Un accidente de tal magnitud, que ha causado la muerte a 79 personas y ha dejado una ristra de 150 heridos no debe nunca pasarse por alto en cualquier medio informativo. En mi opinión, la capacidad de reacción y cobertura de nuestros periodistas ante el suceso fue bastante insuficiente ya que muchos canales tardaron más de cinco horas en emitirlo. Ante esto las redes sociales fueron la principal fuente de información para muchos aunque traspasando en muchas ocasiones la barrera entre la información y el morbo con numerosas fotografías del accidente. ¿Dónde ha quedado el respeto ante una tragedia de este calibre?