lunes, 3 de octubre de 2011

Los jóvenes... la generación sí-sí


Vivimos en un mundo cada vez más competitivo en el que hay que luchar con uñas y dientes para encontrar un buen puesto de trabajo. Por este motivo, se hace imprescindible conocer el mercado laboral. Ya no es suficiente con tener una sólida formación académica, debemos ser RECEPTIVOS y PROACTIVOS, como afirma el Grup Feedback.

“Busco trabajo”. 45% de paro juvenil. Es como buscar al monstruo del lago Ness. Existe, pero nadie lo ha visto. Tal vez la cuestión no sea buscar trabajo, sino ofrecer trabajo. Hacer algo diferente es la clave. Fernando Arrabal dice en El Intermedio -La Sexta- que él no triunfó por ser guapo, rubio y con dinero: “yo tengo tuberculosis y soy bajito y feo”, sino por saber escandalizar, por "estar siempre fuera de juego".
Publicar una página web que escandalice a los bienpensantes. Ser emprendedor, montar una pequeña empresa para consolar a los jóvenes que no encuentran trabajo. Ser inquieto, crear un blog para que universitarios con nuevas ideas compartan sus esperanzas o sus frustraciones.
Estar fuera de juego "conociendo otros productos y sectores, dominando más idiomas o viviendo una experiencia internacional para desnivelar la balanza"como dice Hernández de la Torre, executive manager de Page Personnel.

Somos muchos los jóvenes que no pertenecemos a la generación del ni-ni, sino a la del sí-sí. Tenemos muchas cualidades. Somos capaces de hacer hasta tres cosas a la vez – lectura, ordenador, móvil-, estamos dispuestos a trabajar con un horario tan flexible como una bailarina de ballet y, por qué no, hasta somos guapos. Y, por supuesto, estamos sobradamente preparados. Tenemos tanta fe en encontrar trabajo que, como dijo el profeta, somos capaces de mover la montaña de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario