lunes, 8 de julio de 2013

Internet y la web 2.0, fuente de ingresos de muchas empresas

Internet es un sistema de redes que se conectan entre sí y que tienen un alcance a nivel mundial. Por este motivo, la red puede ser una propuesta interesante para cualquier empresa siempre que cuente con algo atractivo y diferente que ofrecer al internauta.
Recopilación de las famosas redes sociales.

La web 2.0 ha generado en los últimos años que los usuarios puedan interactuar con las páginas web que visitan. El intercambio de información y la creación de nuevo contenido son las premisas fundamentales que dan vida a la web 2.0, donde se encuentran las tan famosas redes sociales. Para muchas empresas este medio ha sido una forma de partida y una manera de darse a conocer ante millones de usuarios, lo que les ha traído consigo un aumento notable de sus ingresos. Una red social permite generar notoriedad e imagen de marca, con ellas no se vende un producto o servicio sino que sirven para que los usuarios nos conozcan desde cualquier lugar del mundo. Si somos una empresa española, redes sociales como Facebook o Twitter nos permiten que internautas americanos o chinos sepan de nuestra existencia o simplemente podremos posicionarnos mejor que nuestra competencia. Pero, no hay que olvidar que esto lleva detrás un gran trabajo diario de actualización de contenidos y creación de nueva información.


Hay muchos ejemplos, sin ir más lejos el blog de la actriz y modelo española Paula Echevarria y su blog de moda "Tras la pista de Paula Echevarria" que se encuentra dentro de la web de la revista Elle. Desde que la actriz abrió su blog en diciembre de 2010 la revista Elle ya cuenta con un total de 168.708 nuevos seguidores. Este blog ha sido una fuente de ingresos tanto para Echevarria, a la que la revista paga un dinero por tener su blog con ellos, como para Elle porque le ha permitido un notable aumento de seguidores y posible compradores potenciales de su revista. Cualquier anunciante querría publicitarse en un blog como este, lo que también genera ingresos para la actriz y para la revista.

Otra manera es la red social de vídeos Youtube que ha permitido que muchas personas puedan dar a conocer al resto del mundo aquello que les gusta, sus aficiones o los contenidos que les resulten interesantes. Un ejemplo es Pablo Alborán, como dice la web del cantante "Pablo Alborán comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España. El boca a boca y las redes sociales hicieron que antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estuvieran esperando". Se pueden conseguir ingresos formando parte del programa Partners, para lo cual hay que vincular una cuenta AdSense y las ganancias varían dependiendo del vídeo y contando con un buen número de visitas a dicho vídeo.

Para una empresa que está empezando lo mejor es que cuente con una buena página web que tenga contenido interesante para sus posibles clientes y que tenga un contenido mejor que su competencia. También es importante que aparezca posicionada en Google la primera cuando hacemos una búsqueda sobre el tema. Si conseguimos un buen número de seguidores e internautas que visiten nuestra web podremos conseguir también patrocinadores que estén interesados en ubicar su publicidad en nuestra web mediante banners  y que nos paguen por ello.

Sin duda, otra posibilidad muy acertada es la creacion de una aplicación para móviles. Sin ir más allá WhatsApp, que permite recibir SMS sin coste, mediante conexión a Internet. Actualmente se paga 0.82 céntimos por cada año que un usuario use esta aplicación. Si tenemos en cuenta que en el mundo hay aproximádamente unos 7000 millones de habitantes y lo multiplicamos por 0.82 da un total de 5.720 euros por año, simplemente por crear una aplicación que lleve detrás una buena idea.

Conseguir dinero mediante el uso de Internet y las redes sociales no es fácil, lleva un camino largo y costoso de esfuerzo y sacrificio pero que a la larga puede generar muchos beneficios. El mejor truco nadie lo sabe, se trata de probar y que haya suerte. La clave está en lo que la empresa sea capaz de ofrecer ya que lo primero es conseguir visitas. Si no hay visitas en el mundo de Internet no hay nada que hacer. No hay receta mágica, si contamos con una buena oferta generaremos una buena demanda. Lo que está claro es que si no estás en la red no existes. No estar representado en Internet para cualquier empresa es como para un ciudadano no tener DNI. Hay que pensar simplemente en que si alguien busca nuestros servicios en la web y nosotros no estamos representados y nuestra competencia sí, obviamente se quedarán con ellos por el simple hecho de no poder conocernos a nosotros, aunque contemos con un servicio mejor.

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