miércoles, 30 de noviembre de 2011

La comunicación NO verbal


Pep Rubio, Coordinador de proyectos del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, nos ha dado esta mañana una charla a los alumnos de Publicidad y RRPP sobre la importancia de la comunicación no verbal entre dos personas.

Según Wikipedia: "una de las formas de comunicación no verbal es el proceso de comunicación por el cual se envían y reciben mensajes sin palabras, es decir,  mediante indicios o signos que carecen de estructura sintáctica verbal". Como decía Pep Rubio, no es una forma de comunicación tan fiable como la palabra, pero nos da pistas sobre lo que piensa otra persona. Por ejemplo, rascarse el cuello al dar una respuesta es señal de inseguridad, los brazos cruzados indican una posición de defensa, etc.

Todo comportamiento es una forma de comunicación. No existe forma contraria al comportamiento. No existe la no comunicación. SIEMPRE ESTAMOS COMUNICANDO. Para comunicar hay que tener en cuenta tanto el contenido como la forma. Lo mejor es el contenido con forma, pero esto sólo se consigue a base de entrenamiento, concienciación y hábito.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Manuel Pérez Gil, responsable de RRHH de la Fnac de Alicante

"No hay candidatos malos, sino candidatos que no encajan en el puesto ofertado". Estas fueron las palabras de Manuel Pérez Gil, director de RRHH de la Fnac de Alicante, ayer en una charla que ofreció a los alumnos de Publicidad y RRPP.

Pep Rubio, Coordinador de proyectos del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, ha sido el encargado de presentarle. Manuel Pérez Gil nos dió algunos consejos para afrontar una entrevista de trabajo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

El 2.0 para la búsqueda de empleo


Ya no se lleva aquello de recorrerte tu ciudad echando currículums o aquello de marcar en la prensa ofertas de trabajo. Internet y las redes sociales han revolucionado la búsqueda de empleo. Gracias a ellas podemos seguir los perfiles de las empresas que nos interesan para así tener información sobre sus ofertas de trabajo. Me atrevería a decir que, en el mundo en que vivimos, si no estás en Internet no existes, pero eso sí, tenemos que existir con ciertos límites.