viernes, 11 de noviembre de 2011

El 2.0 para la búsqueda de empleo


Ya no se lleva aquello de recorrerte tu ciudad echando currículums o aquello de marcar en la prensa ofertas de trabajo. Internet y las redes sociales han revolucionado la búsqueda de empleo. Gracias a ellas podemos seguir los perfiles de las empresas que nos interesan para así tener información sobre sus ofertas de trabajo. Me atrevería a decir que, en el mundo en que vivimos, si no estás en Internet no existes, pero eso sí, tenemos que existir con ciertos límites.


Muchas empresas para contratar un nuevo empleado investigan sus redes sociales, por tanto tenemos que tener sumo cuidado y andar con pies de plomo respecto al contenido que publicamos, ya que puede ser decisivo para empezar a trabajar o no en una empresa. Es de gran importancia que tengamos nuestro perfil actualizado, darnos de alta no es suficiente, debemos ser activos y buscar contactos que nos interesen en nuestro sector.


En cuanto a las redes sociales en las que podéis encontrar mi perfil: Twitter, LinkedIn y Xing. Son tres redes sociales muy útiles para encontrar empleo.


Twitter cuenta con la aplicación Tuiempleo, con ella tienes la opción de ver en tu página de Twitter ofertas de empresas de tu interés en tiempo real y estés donde estés. Sólo tienes que marcar tu provincia, tu sector de empleo y seguir las ofertas que publican estas empresas. Es sencillo, rápido y cómodo.


Me he dado de alta en Jobandtalent y en Viadeo. Estas redes sociales no las conocía, pero también son muy útiles.

El perfil que utilizo para todas estas redes es siempre el mismo. Muestro una foto de carnet reciente, información sobre mis conocimientos académicos y mis intereses. En cuanto a mi trayectoria profesional no puedo todavía completarla correctamente porque estoy finalizando mis estudios y no he trabajado en ninguna empresa de mi interés. Cuando termine mis estudios iré actualizando esta información y sobre todo mi currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario