jueves, 19 de enero de 2012

2011 el año de las polémicas en Twitter


2011 ha sido el año de muchos acontecimientos. La red social Twitter se ha llevado el premio de oro con las numerosas meteduras de pata de personajes famosos. Dicen que 'quien tiene boca se equivoca' pues al parecer, quien tiene dedos también.


El primer puesto se lo lleva David Bisbal. El cantante ha protagonizado dos polémicas muy criticadas en la red. La primera fue en marzo mientras en Egipto se desarrollaban revueltas con miles de personas en las calles, Bisbal escribía en uno de sus tweets: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". Este comentario causó gran revuelo entre los internautas, por ello el cantante decidió borrar el tweet.

Pero la segunda polémica fue aun más sonada. El cantante utilizó el hashtag #prayforjapan, dedicado a las víctimas de la catástrofe de Japón, para promocionar uno de sus conciertos. Este hashtag significaba 'rezar por Japón' y estaba siendo usado en señal de solidaridad. 

El segundo puesto es para Alejandro Sanz, el artista español confundía recientemente a Marta del Castillo con Marta Domínguez. Dos casos que no pueden tener menos que ver. 

Andrés Calamaro también ha recibido numerosas críticas en su cuenta oficial de la red de microblogging. El músico argentino salió a defender en marzo las corridas de toros después de la posible prohibición de la práctica en la comunidad autónoma española de Cataluña

Otro gran revuelo lo produjo el director de cine Nacho Vigalondo cuando decidió bromear sobre el Holocausto, provocando la ira de muchos de sus seguidores. Vigalondo concluía diciendo que: “A menos que tu cuenta de Twitter esté gestionada por un becario o un robot (…), acaba siendo un retrato incontrolable de tu personalidad”. 

No hay que olvidar las numerosas criticas por errores ortográficos de algunos de estos personajes, que excusándose decían: “Me equivoqué de tecla”. 

Uno de ellos es Alejandro Sanz quien fue duramente juzgado por escribir "buestra" en lugar de "vuestra". El cantante se justificó alegando que lo que en realidad quería escribir era "nuestra". En cualquier caso, las críticas fueron tan duras que Alejandro Sanz decidió abandonar Twitter. 

Otro es el caso de Paulina Rubio la cual puede presumir de muchas faltas de ortografía en la red. Es una de las famosas más criticadas por escribir mal, entre sus errores se encuentran: “Jonh lenon -en minúscula- o cuando se enteró que iba a ser madre: “Voy hacer madre“, en vez de “Voy a ser madre“. 

María Antonia Trujillo, la ex ministra de Vivienda, diputada y profesora universitaria confudió en Twitter "tampoco" por "tan poco" al intentar defender el trabajo de diputados y senadores. En un 'tweet' escribió textualmente: “Mi anti# para todos los q han informado tanto de nuestro patrimonio y tampoco de nuestro trabajo en #Congreso". 

Quizá esta sea la parte negativa de exponer la vida en las redes sociales ante la atenta mirada de los miles de usuarios de Twitter que perdonan pero no olvidan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario