jueves, 23 de mayo de 2013

Enrique Meneses, una leyenda del periodismo español

Él mismo lo decía, llevaba el periodismo en la sangre. Era hijo de periodistas, por eso desde muy pequeño ya estaba metido en redacciones. Colaboró con medios de todo el mundo, siempre con una idea muy clara en su mente: “Buscar informaciones y contar lo que ocurre”·

Enrique Meneses 
Enrique Meneses ha fallecido a sus 83 años de edad dejando tras de sí una larga carrera de noticias, entrevistas, reportajes y fotografías en medios como Televisión Española y las revistas Life y Paris-Match.

Es un gran ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos. A sus 80 años de edad supo dar cabida a Internet y se convirtió en un referente en redes sociales consiguiendo más de 10.000 seguidores en su blog y en su cuenta de Twitter. En una entrevista concedida al diario El País defendía el uso de las nuevas tecnologías y afirmaba: “Yo sigo trabajando, no he dejado de escribir ni un día desde que tenía 15 años”.

Debutó con un reportaje sobre la muerte de Manolete con apenas 17 años y fue el primero en dar a conocer las imágenes de la Revolución Cubana, lo que le costó la expulsión de Cuba. Además, fue el primer reportero que subió a Sierra Maestra con Castro y el Che.

En mayo de 2010 la Asociación de la Prensa de Segovia le entregó el Premio de Honor “Cirilo Rodríguez“ por su trayectoria, y el enero siguiente, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Rodríguez Santamaría por toda su vida profesional.

Le gustaba dialogar con sus seguidores en las redes y dar consejos a los futuros periodistas españoles. Quiso dejar como herencia de las nuevas generaciones no haber estado nunca a las órdenes de nadie y haberse movido siempre por lo que le dictaba su propio corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario