martes, 18 de diciembre de 2012

Las Jornadas de Empleo llegan a la UMH


El pasado 23 de noviembre, los alumnos de cuarto de periodismo asistieron a las Jornadas de Empleo organizadas por la UMH, en la cual contamos con la presencia, entro otros, de Pau Llop, periodista, emprendedor social y director de Nxtmdia, empresa dedicada al mundo de la tecnología y de las redes sociales.



En las Jornadas, el periodista abordó las nuevas tecnologías enfatizando la importancia de las redes sociales en la comunicación y sus consecuencias en nuestro mundo.

Llop es el creador de una aplicación llamada FIXMEDIA, la cual permite al usuario corregir posibles errores en noticias ya publicadas en la web.

El emprendedor afirmaba: "Gracias a FIXMEDIA, el ciudadano puede expresar con palabras lo que piensa o los posibles errores de una noticia. Ahora su voz se escucha".


El objetivo principal de la Jornada era que los futuros periodistas entendieran que las nuevas tecnologías son un gran avance que no se debe desaprovechar, ya que no cabe duda de que, al mismo tiempo que significan un gran cambio a nivel social; suponen una gran oportunidad para los comunicadores de avanzar, de emprender, de poder comunicar, de hablar y de escuchar.

Es bien sabido que la multitud de usuarios de las redes es muy heterogénea, por lo que las tecnologías deben adaptarse a cada uno de esos perfiles, para que pueden acceder a la información de la manera más cómoda posible.

Hoy en día, es muy importante, tanto para el usuario como para los futuros periodistas, estar al día de este tipo de herramientas que, poco a poco, se van abriendo paso en nuestro mundo pero también es esencial que el periodista tenga un carácter emprendedor, comunicador y de adaptación.

"Las nuevas tecnologías ya deben ser conocidas como parte de nosotros puesto que si algún usuario no llega a mezclarse con ellas, podríamos decir que de algún modo se ha quedado un poco parado en el tiempo"

No cabe duda de que esta idea es algo fundamental y que, gracias a las nuevas tecnologías y herramientas, ahora podemos decir que el usuario esta en la red del nuevo mundo.

41
Pau Llop, Jordi Navas y José Luis González, vicedecano de la Titulación de Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario