lunes, 17 de diciembre de 2012

Ruben Ferrández presenta #Yomecomprometo


Nombre
Presentación de la campaña
#Yomecomprometo en la UMH.
El pasado viernes 30 de noviembre los alumnos de Periodismo de la UMH tuvimos el placer de contar con la presencia del periodista y director de comunicación Rubén Ferrández que vino a presentarnos la campaña #Yomecomprometo contra la violencia de género y a contarnos de primera mano toda su experiencia y trayectoria dentro del mundo de la comunicación. Es un placer que vengan periodistas tan jóvenes como Rubén que puedan aportarnos su visión y labor dentro del mundo de la comunicación, sobre todo para mí que tengo la suerte de conocerle personalmente. Rubén vino acompañado de director y guionista de cine Ángel Gómez Hernández que a sus 23 años de edad ya cuenta con más de 15 cortometrajes y que ha sido el encargado de dirgir el spot.

Nombre
Rubén Ferrández y Ángel Gómez, director de
 comunicación y director de la campaña.
#Yomecomprometo nace a petición de la ONG alicantina Vínculos Infantiles que se pone en contacto con Ferrández para realizar un vídeo corporativo para el X Congreso sobre la violencia contra la mujer. A raíz de esta petición Rubén y Ángel comienzan a rodar un spot sin más intención que ayudar a visibilizar a las mujeres maltratadas y a los niños víctimas de la violencia de género de la mano de algunos líderes de opinión comprometidos con el tema. Para sorpresa de ambos son los propios actores, periodistas, presentadores los que se ponen poco a poco en contacto con ellos para poder participar en este proyecto. Samanta Villar, Jesús Olmedo oRosa María Calaf son algunos de ellos.
El propósito tanto del director de cine como del periodista era trabajar a largo plazo. Por ello esta campaña se lanzó el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia y está prevista que esté funcionando hasta el próximo 8 de marzo, día de la igualdad. Ferrández decía: “El motivo del nombre de la campaña es para que toda la sociedad se comprometa de forma puntual y personal, aportando su granito de arena“.

En la charla, el periodista nos dio tres claves que debe aplicar un buen director comunicación: emprender, trabajar las relaciones humanas y por último integrar la comunicación desde la génesis de cualquier proyecto.


Rubén y Ángel son un gran ejemplo de superación y trabajo constante que apostaron por su idea con esta campaña y que estoy segura que llegarán lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario